NUEVOS CAMBIOS DE LA SÉPTIMA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO

0
203

SisArm Internacional atendiendo la evolución actual y los frecuentes cambios en el comercio internacional, ha resumido para todos nuestros usuarios, clientes y amigos, la nomenclatura de la VII Enmienda del Sistema Armonizado, que entrará en vigencia el 01 de enero de 2022. Estos cambios suman en su totalidad 351 modificaciones, donde se destaca la adaptación al comercio actual, mediante el reconocimiento de novedosos productos de alto perfil y aborda como características principales variaciones diversas en el intercambio mundial de mercancías, problemas ambientales, de interés social y de salud, desarrollos tecnológicos, control de mercancías y homologación de textos oficiales de la nomenclatura en idiomas inglés-francés.

La síntesis aquí contenida es una versión libre y autónoma de nuestra Empresa SisArm orientado con valores agregados para proveer información precisa y veraz y como carácter indicativo en relación a la materia comprendida en el Sistema Armonizado.

Hemos realizado un agudo trabajo donde intentamos trasladar lo más relevante de lo que nos viene para el comercio internacional y obviamente, no es oficial, pero si literal, hasta tanto la OMA no publique de manera definitiva, la nomenclatura y las notas explicativas en idiomas oficiales e idiomas de trabajo.

Una manera muy práctica de leer ésta síntesis es tomar en cuenta la colorimetría como fue realizado este resumen:

  • Se observa el color negro de las letras y esto destaca que no existe modificación alguna.
  • Las letras color azul indican las nuevas entradas, tanto de secciones, capítulos, nota de nuevas partidas y sub partidas.
  • Las letras de color verde se usan para los cambios en la redacción y contenido, igualmente de secciones, capítulos, notas de partidas y sub partidas.
  • Las letras de color rojo destacan las eliminaciones en general de las 351 modificaciones
  • Con las negritas resaltadas indicamos todos los textos de secciones, capítulos y partidas.
¿No tienes SisArm aún?