FORO PÚBLICO 2021 – FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL

0
333

En un mundo caracterizado en gran parte por rápidos cambios tecnológicos, economías impulsadas por el conocimiento, problemas ambientales globales y una creciente influencia de los consumidores en la producción de bienes y servicios, es importante fortalecer el sistema de comercio multilateral para abordar los problemas del siglo XXI.

Esta sesión reunirá a un panel de Ministros y expertos para discutir una agenda de reforma que equipará a los países con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos relacionados con COVID y reconstruir la confianza en el sistema multilateral de comercio.

Los panelistas considerarán cómo hacer que el sistema de comercio multilateral sea más inclusivo integrando a las mujeres, los jóvenes y las pequeñas empresas en la economía mundial. Además, debatirán cómo las normas reforzadas de la OMC pueden generar resultados positivos para los países en desarrollo y los países menos adelantados, incluso mediante la mejora del nivel de vida y la reducción de la pobreza.