La OMC publica una lista indicativa conjunta de insumos críticos para las vacunas COVID-19

0
168

La Secretaría de la OMC ha publicado una lista indicativa que recopila información sobre los insumos críticos para la fabricación, distribución y administración de vacunas COVID-19. La lista se elaboró ​​conjuntamente con el Banco Asiático de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización Mundial de Aduanas, algunos fabricantes de vacunas COVID-19, los investigadores Chad Bown y Chris Rogers, la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias y DHL.

El documento fue compilado por primera vez por la Secretaría de la OMC como documento de trabajo para facilitar los debates en el Simposio sobre la cadena de suministro de vacunas COVID-19 y la transparencia reglamentaria de la OMC que tuvo lugar el 29 de junio de 2021 y puede servir como un punto de partida útil para otros fines.

En ese evento, representantes de la industria médica y farmacéutica, organizaciones internacionales y la Secretaría de la OMC exploraron nuevas formas de cooperar para encontrar soluciones prácticas para ampliar la respuesta mundial al COVID-19 y abordar las brechas en la producción y distribución mundial de vacunas, protección personal equipos y otras tecnologías médicas. Como parte de este ejercicio, varias organizaciones contribuyeron con insumos para mejorar la lista indicativa de insumos críticos para las vacunas COVID-19.

La lista es puramente indicativa y está sujeta a más aclaraciones, modificaciones y mejoras basadas en las aportaciones de los expertos farmacéuticos y aduaneros. Se basa en la versión del Sistema Armonizado (SA) 2017 y se entiende sin perjuicio de la clasificación arancelaria real asignada por las administraciones aduaneras de los miembros de la OMC en el momento de la importación.

La lista no tiene personalidad jurídica y se entiende sin perjuicio de los derechos y obligaciones de los miembros de la OMC.
La “Lista indicativa conjunta de insumos críticos de la vacuna COVID-19 para consulta” se puede descargar aquí.

Fuente: Organización Mundial del Comercio