Senatex prevé generar $us 5 millones por la exportación de prendas de vestir en 2021

0
73

El Servicio Nacional Textil (Senatex) proyecta generar alrededor de $us 5 millones por la exportación de prendas de vestir a los mercados de Argentina y Brasil durante la gestión 2021, anunció el gerente de la empresa estatal, Gonzalo Uscamayta.

“Hemos avanzado bastante. Lamentablemente está frenándonos el tema del rebrote del Covid-19; sin embargo, la meta para esta gestión es exportar unos $us 5 millones de dólares por lo menos”, dijo el ejecutivo en contacto con radio Patria Nueva.

La empresa pública Senatex se reactivó con la exportación de 9.100 prendas de vestir de alta calidad al mercado de Argentina, por un valor de Bs 460.000, informó en la víspera el presidente del Estado, Luis Arce.

Al respecto, el gerente de esta compañía, indicó que también se proyecta exportar la producción de Senatex al mercado de Brasil, a una empresa que demanda alrededor de ocho millones de prendas al mes.

El Servicio Nacional Textil es una empresa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) que ofrece poleras, chaquetas, canguros, chompas y buzos, para todas las edades, en una variedad de colores y de alta calidad.

Fuente: El Deber