Irán comienza a construir una estrategia de exportación ante los efectos dejados por el Covid-19

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Los efectos de COVID-19 son evidentes en la mayoría de las partes de Irán. Como en otros lugares, la rápida propagación del coronavirus ha afectado a todas las facetas de la vida en el país.

La desaceleración del comercio y la actividad comercial ha generado incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento. Sin embargo, este momento difícil se está utilizando para elaborar estrategias y establecer la agenda.

Una clara prioridad para recuperar la fuerza en el desarrollo sostenible a través del comercio es la Estrategia Nacional de Exportación en Irán. Al darse cuenta de la necesidad urgente y real de continuar el trabajo para ayudar al país a diseñar su estrategia de exportación, la experiencia internacional se ha canalizado a asociaciones empresariales y formuladores de políticas.

A través de las plataformas en línea, se está construyendo el impulso para formular estrategias claras para la tecnología de la información y la comunicación y las piezas de automóviles, dos de los sectores prioritarios de la Estrategia Nacional de Exportación.

Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC)

Más de 15,500 miembros de todo el país del gremio de las TIC de Irán, recientemente se beneficiaron de una sesión de lluvia de ideas estratégica en línea. Un experto internacional lideró esta iniciativa. La discusión ayudó a evaluar la competitividad, fortalezas y debilidades de Irán en el comercio internacional.

La consulta también ayudó a identificar segmentos que presentan la competitividad de Irán, incluidos sistemas de software para compañías de petróleo y gas, monedas de cadena de bloques, transacciones de trueque, software para investigación y desarrollo de biotecnología y nanotecnología. En el contexto de COVID-19, este intercambio de ideas fue particularmente útil para centrarse en la base de habilidades iraníes que podría tener una demanda particular.

Piezas de automóviles

Recientemente se realizó una sesión de consulta similar para explorar el sector de piezas de automóviles en Irán. Un experto alemán en la industria del automóvil ya está en contacto con sus homólogos iraníes para ayudar a identificar las áreas estratégicas para garantizar un sector competitivo de exportación de piezas de automóviles en Irán.

El Centro de Comercio Internacional facilitó estas consultas en línea a través de su proyecto “Unión Europea (UE) – Desarrollo comercial de Irán: asistencia técnica relacionada con el comercio, desarrollo de capacidades y desarrollo de la cadena de valor para un crecimiento inclusivo y sostenible liderado por el comercio en Irán”. El proyecto de cinco años, financiado por la UE, tiene como objetivo apoyar el comercio creciente y diversificado de bienes y servicios.

Fuente: Centro de Comercio Internacional